Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-03-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular de primer grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales en la institución educativa particular Innova Schools, sede Los Ejidos (Piura, Perú), tomando como referencia el enfoque de indagación con la metodología Blended Learning dentro del marco del Marco de Currículo Nacional del Perú. Este sistema propugna que el alumno trabaje en base a dos enfoques: Indagación y autonomía, y teniendo en consideración el perfil de salida de los estudiantes de la institución que contempla: Comunicación efectiva, Pensamiento matemático, Competencia digital, Pensamiento científico, Liderazgo, Ética y Ciudadanía e Innovación. De esta forma, se implementó en la Programación Curricular: Programación Anual, Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, aplicando el Blended Learning, metodología que privilegia el aprendizaje autónomo del estudiante, siendo el maestro el guía de las actividades para la consecución de los propósitos planteados.
Description
Keywords
Diseño curricular base -- Educación secundaria, Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria, Aprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología, Ciencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria
Citation
Martínez, R. (2019). Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias Sociales). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.