Pirhua

Diseño de la Programación Curricular del área de Comunicación para el 1er grado de educación primaria en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zapata Esteves, Marcos Augusto es
dc.contributor.advisor Guzmán Trelles, Luis Enrique es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2020-03-06T18:32:08Z
dc.date.available 2020-03-06T18:32:08Z
dc.date.issued 2020-03-06 es
dc.date.submitted 2019-10 es
dc.identifier.citation Ibarra, M. (2019). Diseño de la Programación Curricular del área de Comunicación para el 1er grado de educación primaria en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El trabajo tiene como objetivo diseñar la programación curricular del primer grado de primaria del área de Comunicación centrada en la teoría de comprensión de textos en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú. Para ello, se propone una programación con estrategias que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes, atendiendo a la diversidad de sus estilos y, a la vez, promoviendo el desarrollo de la autonomía en cada uno de ellos. De esta manera, la programación propuesta a la institución educativa particular Santa María (Piura, Perú), demuestra que la práctica docente es más completa y entretenida, tanto para el profesor como para las estudiantes, cuando las actividades planteadas dentro de la sesión están orientadas en el desarrollo de competencias y capacidades tomando en cuenta la diversidad de estilos de aprendizaje presentes en la población estudiantil. Así también, este será mucho más enriquecedor y motivador, si se aplican estrategias o actividades grupales en las que puedan desarrollar su autonomía mediante la solución de problemas o el cumplimiento de un rol o función. es
dc.description.uri Trabajo de Suficiencia Profesional es
dc.format.extent 1,49 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) es
dc.subject Diseño curricular base -- Educación primaria es
dc.subject Estrategias de aprendizaje es
dc.subject.ddc 372.47 es
dc.title Diseño de la Programación Curricular del área de Comunicación para el 1er grado de educación primaria en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder María del Mar Ibarra García es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Nivel Primaria es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account