Plan estratégico empresarial. Caso: Agua limpia y saneamiento

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-02-27
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo presenta un estudio de caso en donde el objetivo es identificar, analizar y evaluar el plan estratégico empresarial y su repercusión en la viabilidad del objetivo de desarrollo sostenible de Agua limpia y saneamiento. El método utilizado es de enfoque cualitativo, paradigma naturalista. Diseño no experimental, nivel exploratorio de alcance transversal. Para lo cual, se aplicó un instrumento de entrevista a profundidad y análisis documentario. En tanto, la población de estudio fueron personas que tienen una experiencia laboral mayor a cinco años en una empresa del sector de saneamiento, y se determinó para un total de seis entrevistas a profundidad con nueve preguntas cada una. De esta manera, se concluye que fue de vital importancia el plan estratégico empresarial en el caso de agua limpia y saneamiento para la marcha de la empresa, ya que se plasman los objetivos y metas que se quieren llegar a alcanzar. Asimismo, se sostiene que los objetivos planteados son consecuentes con el desarrollo sostenible.
Description
Keywords
Desarrollo sostenible -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Agua potable -- Abastecimiento -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Saneamiento ambiental -- Planificación estratégica -- Estudio de casos
Citation
Velis, D. (2019). Plan estratégico empresarial. Caso: Agua limpia y saneamiento (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.