Control de gestión presupuestal para la distribución de combustibles. Caso: Petróleos Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-02-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es analizar el control de gestión presupuestal en Petróleos Perú - Petroperú S.A., empresa estatal perteneciente al mercado de hidrocarburos, aplicado en el área cadena de suministro sobre las operaciones de distribución de combustibles a nivel nacional para relacionarlas con el nivel de cumplimiento de objetivos estratégicos de forma eficiente y eficaz. Por lo que, se espera responder a los objetivos específicos enfocados en la relación de los planes y objetivos con el control aplicado, el cumplimiento del control de las operaciones, así como relacionarlo con estructura presupuestal y su ejecución del área y las herramientas que utiliza para control del presupuesto. Entre los resultados, se concluye que la aplicación actual del control de gestión presupuestal del área en estudio está enfocada a alcanzar sus objetivos, sin embargo, es necesario reforzar las herramientas que participan en el sistema de control de gestión actual y la eficiencia en ejecución presupuestal.
Description
Keywords
PETROPERU -- Presupuestos -- Estudio de casos, Control interno, Combustibles -- Distribución -- Control, Presupuesto -- Control, Cadena de suministro -- Control
Citation
Torres, H. (2019). Control de gestión presupuestal para la distribución de combustibles. Caso: Petróleos Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.