Tareas administrativas en la Oficina de Evaluaciones para la aplicación de prácticas y exámenes 2010 - 2017

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-01-31
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo mostrar los logros y cambios realizados en la Oficina de Prácticas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura durante los años 2010-2017, antes que la Universidad diera las reglamentaciones necesarias para el buen funcionamiento de una Oficina de Evaluaciones (antes Oficina de Prácticas). Con tal fin, se revisaron los procedimientos y tareas administrativas de la responsable, profesores y vigilantes en la Oficina de Evaluaciones. Con lo cual, se logró el compromiso y responsabilidad en las tareas por parte de los vigilantes, notándose en el esfuerzo de asistir puntualmente a la vigilancia. Adicionalmente, se trabaja de forma eficiente en la gestión de infraestructura y con los profesores se intenta que estos cumplan con los plazos de entrega de las evaluaciones. Las innovaciones, en cuanto a normativas, contribuyen al buen desempeño para lograr un servicio de calidad a los alumnos. Por lo demás, se evidencia que la retroalimentación con las personas involucradas es de gran utilidad y debe aprovecharse para replantear algunos procesos o, simplemente, mantener un clima de trabajo agradable entre ellos. En tanto, los alumnos partícipes del apoyo estudiantil han comprendido su rol y son conscientes que desempeñando su labor con responsabilidad logran cumplir los objetivos de la Facultad.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación -- Exámenes -- Organización, Universidad de Piura. Facultad de Comunicación -- Exámenes -- Planificación, Evaluación educativa -- Educación superior -- Administración, Oficinas -- Organización -- Educación superior
Citation
Reyes, A. (2019). Tareas administrativas en la Oficina de Evaluaciones para la aplicación de prácticas y exámenes 2010 - 2017 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.