Síntesis de la evaluación de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura desde sus inicios hasta la fecha

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-01-31
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo plasmar los inicios de la Dirección de Relaciones Internacionales como área responsable del proceso de internacionalización de la Universidad de Piura. Desde hace cincuenta años, esta área viene convirtiéndose en agente de internacionalización, contando con el soporte de instituciones como la Universidad de Navarra, y respaldada y consolidada por alianzas estratégicas internacionales que afianzaron su labor académica. A la fecha, brinda asesoramiento y apoyo a los estudiantes que están interesados en afianzar su formación personal y profesional en el exterior. Adicionalmente, promueve y coordina la participación de la Universidad de Piura en redes y/o asociaciones universitarias internacionales que le permitirán ser un referente del proceso de internacionalización en la educación superior en América del Sur. Entre las conclusiones, se evidencia la necesidad de brindar consciencia que la internacionalización convierte a las universidades en agentes protagonistas e imprescindibles en el desarrollo para el crecimiento económico, inteligente, sostenible e integrador de un país.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Dirección de Relaciones Internacionales -- Evaluación, Universidad de Piura -- Relaciones exteriores, Intercambios educativos -- Educación superior, Cooperación internacional (Educación)
Citation
Seminario, R. (2019). Síntesis de la evaluación de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura desde sus inicios hasta la fecha (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.