Diseño de la planta de tratamiento de agua potable para tres centros poblados del distrito de Ignacio Escudero

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-01-31
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo proponer el diseño de una planta de tratamiento convencional para los anexos de San Miguel y San José, y centros poblados de Ignacio Escudero (Sullana, Piura) que vienen padeciendo del servicio de agua potable. Para la propuesta, se tiene en cuenta la norma peruana OS.020 de Plantas de tratamiento de agua para consumo humano, el mismo que se constituye de los siguientes procesos: coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección, que dan lugar a la remoción de partículas suspendidas y carga microbiana. El diseño de la planta, basada en buenas prácticas de ingeniería permitirá disminuir los costos de energía eléctrica y mano de obra calificada y, en consecuencia, mejorará la calidad de vida de la población. Se concluye que la implementación de las unidades de tratamiento de agua potable que trabajen con principios hidráulicos permitirán de manera eficiente una operación sencilla, que contribuirá al menor uso de equipo mecánico y mano de obra calificada.
Description
Keywords
Agua potable -- Abastecimiento, Plantas para tratamiento de agua, Abastecimiento rural de agua, Agua potable -- Tratamiento
Citation
Ordinola, E. (2019). Diseño de la planta de tratamiento de agua potable para tres centros poblados del distrito de Ignacio Escudero (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.