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Diseño y prueba de mezclas de concreto con baja pérdida de trabajabilidad en el tiempo

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dc.contributor.advisor Varhen García, Christian es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2020-01-31T13:59:28Z
dc.date.available 2020-01-31T13:59:28Z
dc.date.issued 2020-01-31 es
dc.date.submitted 2019-10 es
dc.identifier.citation Manrique, J. (2019). Diseño y prueba de mezclas de concreto con baja pérdida de trabajabilidad en el tiempo (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo de la tesis consiste en el estudio de un concreto utilizado en la construcción de pilotes, fabricando una mezcla de concreto de consistencia fluida, que mantenga una baja pérdida de trabajabilidad durante cinco horas aproximadamente y que, además, resista ante la acción de fuerzas de compresión considerables, a partir de la variación en la dosificación de aditivos superplastificante y retardante de fragua. Con tal fin, se calculó el peso unitario, gravedad específica, absorción y humedad total de los agregados. A partir de este análisis, se llevó a cabo la elaboración de cuatro diseños de mezcla. En el primero, no se dosificó ningún tipo de aditivo; en el segundo, sólo se incorporó un superplastificante; mientras que, en el tercero y cuarto, se añadió un superplastificante junto con un retardante de fragua en cantidades distintas para cada diseño. Finalmente, se evaluó la trabajabilidad y la resistencia a la compresión en cada una de las mezclas. Adicionalmente, la obtención de la temperatura y del peso unitario de cada mezcla, permitió tener una noción de cómo estos parámetros influyen en la fluidez del material. Tras el análisis respectivo, se concluyó que la dosificación de los aditivos provocó un aumento en las proporciones de agregado usadas, efecto que generó el incremento de la resistencia a la compresión, pero que no favoreció el desarrollo de trabajabilidad por un periodo considerable en el material. es
dc.description.uri Tesis es
dc.format.extent 7,58 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 691.3 es
dc.subject.other Hormigón armado es
dc.subject.other Hormigón -- Aditivos es
dc.subject.other Agregados (Materiales de construcción) -- Investigaciones es
dc.subject.other Hormigón -- Resistencia química es
dc.title Diseño y prueba de mezclas de concreto con baja pérdida de trabajabilidad en el tiempo es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Jorge Antonio Manrique Purizaca es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Ingeniero Civil es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es


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