El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-01-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo analizar el comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro. Asimismo, determinar el nivel de conocimiento sobre los seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro, identificar los atributos más importantes que influyen en la decisión de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro y finalmente identificar el perfil del consumidor potencial de seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos del centro de Lima. Con tal fin se investigó sobre el comportamiento del consumidor y los atributos que influyen en el comportamiento de compra. La población fueron todos los puestos en funcionamiento de los mercados de abastos de Lima Centro, es decir, 17,025 puestos. Asimismo, se realizó un muestreo por conveniencia no probabilístico y se eligió una muestra no representativa de 100 microempresarios ubicados en los puestos de los mercados de abastos de Lima Centro. El instrumento fue una encuesta de 24 preguntas con una confiabilidad de 0.71. Se concluye que los encuestados tienen un bajo nivel de conocimiento sobre los seguros privados para microempresas y los atributos que más influyen su decisión de compra son el precio, las facilidades de pago, las asesorías y la compañía de seguros. Se identificó asimismo, que el perfil de un potencial consumidor de seguros privados para microempresas tiene las siguientes características: masculino o femenino, mayor a 30 años, casado o divorciado, con rubro de negocio relacionado a la piñatería, venta de plásticos y descartables, artículos de repostería o abarrotes.
Description
Keywords
Comportamiento del consumidor -- Toma de decisiones, Seguros -- Adquisiciones -- Toma de decisiones, Pequeñas y medianas empresas -- Toma de decisiones
Citation
Naquiche, T. (2019). El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.