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Evaluación estructural y propuesta de reforzamiento del pavimento flexible de la carretera Piura - Paita

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dc.contributor.advisor Ferrer Sancarranco, Mariana del Socorro es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2020-01-29T17:06:26Z
dc.date.available 2020-01-29T17:06:26Z
dc.date.issued 2020-01-29 es
dc.date.submitted 2019-09 es
dc.identifier.citation Ordinola, D. (2019). Evaluación estructural y propuesta de reforzamiento del pavimento flexible de la carretera Piura - Paita (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis tiene como objetivo la evaluación estructural del "Tramo 06: Piura - Paita" de la IIRSA Norte (carretera Piura - Paita) y su propuesta de reforzamiento, considerando la importancia del mantenimiento periódico del pavimento flexible existente, el cual forma parte de la infraestructura vial clave que conecta diversas regiones con el puerto de Paita. Por lo que, se utilizó el proceso de retrocálculo y se asumió, como consideraciones fundamentales, la cimentación sólida y la teoría elástica lineal como un sistema bicapa para delimitar los sectores homogéneos mediante diferencias acumuladas y, de esta manera, caracterizarlos aplicando una propuesta de intervención de reforzamiento. Adicionalmente, se recopiló información del estudio de tráfico procedente de estudios de preinversión a nivel de factibilidad de los proyectos de construcción Periférico Vial Norte y Doble Calzada Piura - Paita para la proyección del tráfico y ejes equivalentes, así como la data de deflexiones para así determinar las deflexiones normalizadas por carga y temperatura, y hallar el módulo efectivo del pavimento mediante el proceso de iteración consecutiva. Finalmente, a través de las diferencias acumuladas, se delimitaron los sectores homogéneos para diferentes parámetros y, en función de ello, se determinaron los refuerzos estructurales. De esta forma, se concluyó que la necesidad de realizar refuerzos en sectores puntuales para atender las solicitaciones de tráfico futuro en los siguientes 8 años a partir del año base, esto es, posterior a la nivelación entre berma y calzada. es
dc.description.uri Tesis es
dc.format.extent 1,68 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Pavimentos flexibles -- Evaluación es
dc.subject Pavimentos de asfalto -- Mantenimiento y reparación es
dc.subject Carreteras -- Mantenimiento y reparación es
dc.subject.ddc 625.85 es
dc.title Evaluación estructural y propuesta de reforzamiento del pavimento flexible de la carretera Piura - Paita es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Dante Jerenmy Ordinola Cumpa es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Ingeniero Civil es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es


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