Percepción y satisfacción de los docentes sobre la acción tutorial en las instituciones educativas "Sechura" y "Divino Maestro", provincia de Sechura - Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-01-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como principal objetivo determinar la percepción y nivel de satisfacción que poseen los docentes sobre la acción tutorial que desempeñan en las instituciones educativas "Sechura" y "Divino Maestro" de la provincia de Sechura (Piura, Perú). Por lo que, la investigación abordó dos variables definidas: la percepción de los docentes sobre la acción tutorial y el nivel de satisfacción que poseen con el desarrollo de esta labor. Al respecto, sobre los resultados para la primera variable, muestran que en general los docentes tienen una percepción positiva de la acción tutorial que se viene realizando, considerándola como muy importante. Mientras que, para la segunda variable, muestran que la gran mayoría de docentes encuestados se encuentra satisfecho con la labor que viene realizando. Sin embargo, aún es necesario continuar enfatizando en este aspecto, ya que existe un porcentaje notorio que se encuentra medianamente satisfecho. Los resultados permiten concluir que los docentes perciben como muy importantes las acciones que realizan en la tutoría respecto de cada una de las dimensiones propuestas en el trabajo y se sienten satisfechos con la labor que realizan.
Description
Keywords
Profesores -- Investigaciones, Tutoría (Enseñanza) -- Educación, Satisfacción en el trabajo -- Educación
Citation
García, G. (2019). Percepción y satisfacción de los docentes sobre la acción tutorial en las instituciones educativas "Sechura" y "Divino Maestro", provincia de Sechura - Piura (Tesis de maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.