Identificación de ajustes de auditoría por aplicación de normas contables vigentes: análisis de los rubros de cuentas por cobrar comerciales, existencias e ingresos por ventas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-01-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo evaluar las pruebas realizadas en una auditoría financiera de MMP S.A.C., empresa del sector retail dedicada a la comercialización de productos para la industria alimentaria, con la finalidad de identificar ajustes contables de los saldos presentados en los estados financieros, enfocándose en los rubros de ingresos por ventas, cuentas por cobrar comerciales y existencias, al cierre del año 2017. Para ello, se analizan los criterios tomados por la compañía para el registro de los saldos, con lo cual, se revisan las pruebas realizadas por los auditores externos para su evaluación. Se identifican, además, los ajustes contables que pudiesen afectar los saldos de los estados financieros finales, y se comparan las conclusiones de los auditores externos con las de la compañía respecto a los saldos de las cuentas revisadas, evaluando la postura empresa en base a las diferencias encontradas y las recomendaciones dadas por los auditores. Finalmente, se demuestra que la contabilidad llevada a cabo no es la adecuada y que la interpretación de las normas vigentes no es la correcta, lo que ocasiona ajustes contables que modificarían los saldos presentados en los estados financieros al término del periodo.
Description
Keywords
Comercio minorista -- Auditoría -- Análisis, Auditoría -- Evaluación, Comercio minorista -- Contabilidad
Citation
Ríos, M. (2019). La clasificación de partidas contables costo-gasto y el impacto en el análisis operacional de un hotel en Tumbes, Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.