Optimización de la gestión documental de expedientes de auditoría mediante un sistema de control en una entidad del Estado

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-01-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo evaluar el tratamiento y gestión de la documentación de auditoría que se lleva a cabo en la Intendencia Regional Piura, obtenida en la finalización del proceso de fiscalización y su posterior archivo, con el fin de optimizar la gestión documental de expedientes de auditoría mediante un sistema de control. Posterior a la implementación de la herramienta de control, se obtuvo un orden de los expedientes de auditoría, la información utilizada en el proceso de fiscalización, así como las resoluciones y órdenes de pago, un correlativo de la información en general y el contar con una base de datos con la información obtenida en previas acciones de fiscalización. El trabajo concluye que la herramienta de control brinda una oportunidad de integración de los sistemas administrativos y documentales, para lo cual, los colaboradores al usarla propiciarán el logro del objetivo máximo de la administración pública, que es dar paso a una modernización de su institución, con lo que mejorará la imagen que se le presenta al ciudadano, satisfaciendo sus necesidades a través de servicios más eficaces, con una rápida atención a los trámites solicitados.
Description
Keywords
Administración pública, Documentos administrativos -- Control, Auditoría -- Documentos, Gestión de la información
Citation
Huaringa, J. (2019). Optimización de la gestión documental de expedientes de auditoría mediante un sistema de control en una entidad del Estado (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.