Pirhua

Rediseño del registro contable del proceso de recaudación de ingresos en efectivo de una empresa "All Inclusive Hotel & Resorts"

Repositorio Dspace

 

Rediseño del registro contable del proceso de recaudación de ingresos en efectivo de una empresa "All Inclusive Hotel & Resorts"

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2019-08.

Hoteles -- Contabilidad Tesorería -- Organización

Resumen

El trabajo tiene como objetivo verificar el correcto registro de las operaciones de los ingresos por los servicios de acuerdo a la norma vigente de la NIIF 15 y la NIC 21, en la manera de contabilizar el recaudo de ingresos en efectivo de las actividades de venta realizadas por el hotel Royal Decameron Punta Sal. Para lo cual, se pretende mejorar el análisis de la cuenta contable de los ingresos en efectivo que recibe el hotel y la presentación de sus estados financieros. El rediseño se aplicó tras la reunión del grupo contable familiarizado con las cuentas contables integradas en el recaudo de ingresos en efectivo, planteándose la elaboración de un nuevo diseño contable, logrando clasificar cada tipo de ingreso facilitando al área de contraloría la presentación fiel y relevante de sus reportes mensuales. La propuesta benefició a la empresa con una presentación íntegra de su cuenta de ingreso mensualmente, reducción de 24 horas extras del personal a cargo del análisis de ingresos, determinación de una diferencia por tipo de cambio y la distinción de las diferentes actividades de generación de ingresos para el hotel.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta