Análisis de la implementación de NIIF 15 en una empresa constructora peruana

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-01-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo abordar la revisión de la implementación de la NIIF 15 por parte de la compañía inmobiliaria "La Matriz", localizada en la ciudad de Lima, con el objetivo de determinar el grado de adecuación de la implementación realizada por la empresa a los requerimientos de la NIIF 15. Para la revisión del reconocimiento, medición, presentación y revelación de los ingresos se ha considerado procedimientos sustantivos, los cuales sirven para validar cada uno de los 5 pasos que estipula dicha norma. Asimismo, se desarrolla el análisis contable que contiene un resumen comparativo entre la NIC11 y la NIIF15, junto con la revisión de la implementación de la NIIF 15 siguiendo el modelo de los 5 pasos establecidos en la norma. El trabajo concluye que la compañía se comprometió a formalizar el proceso de ingreso donde se establecerán cada uno los procedimientos según los criterios de NIIF 15. En base al análisis (revisión de los cinco pasos) realizado, se determina que la compañía reconoce, mide, presenta y revela de manera razonable el rubro de ingresos conforme a lo establecido en la NIIF 15.
Description
Keywords
Empresas constructoras -- Contabilidad, Empresas inmobiliarias -- Contabilidad, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) -- Aplicación
Citation
Coronado, C. (2019). Análisis de la implementación de NIIF 15 en una empresa constructora peruana (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.