Implementación de un sistema Información Geográfica para optimizar el manejo de data oceonográfica

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-12-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es presentar a la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), la cual pertenece a la Marina de Guerra del Perú, el desarrollo de un Sistema de Información Geográfica (SIG) del cual carece, con el fin de contar con una herramienta que permita optimizar el manejo de toda la data oceanográfica y, de esta manera, contar con más herramientas de interpretación de las condiciones oceanográficas del litoral peruano. Para ello, se seleccionó diferente data oceanográfica para ser cargada en el sistema propuesto. Acto seguido, se procedió a la recolección de esta data a través de diferentes fuentes, tales como: boyas oceanográficas, cruceros oceanográficos y mareógrafos. Posteriormente, se procedió a insertar la data en el SIG para procesar la información y obtener los mapas temáticos. Del proyecto, se concluye que los Sistemas de Información Geográfica permiten ahorrar tiempo en búsqueda de información ya que consolidan diferentes tipos de variables oceanográficas en una sola plataforma, resultando una herramienta muy útil para representar gráficamente data oceanográfica.
Description
Keywords
Perú. Marina de Guerra. Dirección de Hidrografía y Navegación -- Proceso de datos, Sistemas de información geográfica -- Proceso de datos, Oceanografía -- Proceso de datos
Citation
Fitzcarrald, A. (2019). Implementación de un sistema Información Geográfica para optimizar el manejo de data oceonográfica (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Industrial con mención en Gestión Logística). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.