The effects of scaffolded instructional material on student productivity synchronous English online classes at Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-12-16
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo general de la presente investigación es determinar en qué medida el material instructivo andamio aumenta la producción de los estudiantes en clases síncronas en línea. Para ello, se reclutaron 63 participantes, los cuales se dividieron en un grupo experimental y un grupo de control. El remedio aplicado al grupo experimental fue el material instructivo con scaffolding, impartido en las clases síncronas virtuales. Diversos instrumentos fueron diseñados para medir las diferentes dimensiones de la productividad de inglés de los estudiantes. La data recogida fue analizada con estadística inferencial. Además, se recogieron las percepciones de los estudiantes sobre el curso de inglés para hacer un cruce referencial de datos. Finalmente, se evidenció un uso más efectivo de inglés en el grupo experimental, ya que aumentaron su producción oral y escrita, interactuaron más entre sí, y mejoraron su participación.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología, Inglés (Lengua) -- escritura -- Educación superior
Citation
Valdivia, I. (2019). The effects of scaffolded instructional material on student productivity synchronous English online classes at Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.