Propuesta de un sistema complementario de gestión académica del docente y alumno universitario

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-12-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es presentar la propuesta de un sistema complementario de gestión académica docente-alumno de manejo rápido, sencillo y de uso inmediato a través de un software con uso de herramientas open source, que permita mejorar la eficiencia en el desarrollo de actividades académicas universitarias. Adicionalmente, se proporciona una base de datos e historial académico por semestre y por asignatura, indicadores útiles en el área administrativa. Con el sistema, los alumnos podrán ver temas asignados, hacer consultas al docente, visualizar el grupo al que pertenecen e integrantes que lo conforman. Por su parte, el docente ahorrará el tiempo de consultas por parte de los alumnos en tiempo real, podrá dejarles mensajes y asignar temas, las fechas de los entregables, así como la visualización de documentos subidos en la plataforma. Considerando costos, seguridad de datos, mantenimiento de servidores, mantenimiento de la aplicación, velocidad de navegación y acceso, se propone la implementación con el uso del servidor SIGA de la Universidad de Piura compatible con PHP. Entre las conclusiones, se destaca la importancia de una adecuada comunicación con los usuarios, de tal forma que se pueda coordinar y planificar de manera eficaz las diferentes fases del proyecto, de acuerdo con sus necesidades planteadas y con las políticas de la institución.
Description
Keywords
Universidad de Piura -- Investigaciones, Enseñanza asistida por computadora -- Universidades, Administración universitaria -- Bases de datos
Citation
Mantilla, J. (2019). Propuesta de un sistema complementario de gestión académica del docente y alumno universitario (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.