Proceso de producción y colocación de mezcla asfáltica en caliente empleando una planta de asfalto móvil

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-12-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo explicar el funcionamiento de una planta de asfalto móvil detallando las diferentes etapas del proceso de producción del asfalto, desde la puesta en marcha de la planta hasta la colocación de la carpeta asfáltica en obra. De esta manera, el proceso incluye el cálculo de los materiales, mano de obra y equipos, hasta la puesta en obra del producto resultante de la preparación de la mezcla asfáltica en la planta de asfalto tomando, como datos referenciales, los trabajos ejecutados por la empresa Compañía Industrial San Martín de Porres S.R.L. Con los datos recopilados del ciclo de producción de la mezcla asfáltica en caliente, se tiene que el rendimiento de la planta de asfalto móvil es de 33 m3/h, con una capacidad de producción de 264 m3 por día (8 horas). El trabajo concluye que para el cálculo del costo por metro cuadrado del asfalto, se consideran 2 factores importantes: desperdicio del material, el cual dependerá del tipo de vía a asfaltar, y la distancia desde el lugar de preparación de la mezcla asfáltica hacia el lugar de colocación de la misma.
Description
Keywords
Asfalto -- Industria y comercio, Pavimentos de asfalto -- Industria y comercio, Pavimentos de asfalto -- Diseño y construcción, Pavimentos flexibles -- Producción
Citation
Céspedes, A. (2019). Proceso de producción y colocación de mezcla asfáltica en caliente empleando una planta de asfalto móvil (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.