Modernización y reorganización en los procesos administrativos de inscripción, registro y cobranza; y la correcta definición de responsabilidades del personal docente en la I.E.P. "San Vicente de Paúl"

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-12-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo detallar el aporte en la experiencia profesional dentro las actividades y funciones ejercidas durante el tiempo que se laboró en la I.E.P "San Vicente de Paúl" en la ciudad de Piura, trabajando de manera colaborativa y conjunta con el área administrativa y la dirección (Intermediario), para poder alcanzar las metas y objetivos propuestos con miras a un cambio organizacional. Para ello, se identificaron los problemas en las funciones diarias asignadas en la institución educativa, empleando metodología de procesos de cambio y selección de los procesos para la mejora de los mismos. Además de la mejora continua con el método: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA), buscando soluciones sencillas, prácticas, aplicables en el corto plazo y que brindaran soluciones reales. De esta manera, se logró sistematizar los procesos de inscripción, registro y cobro al alumnado, logrando modernizar los procesos y solucionar la problemática vigente en la escuela, dando resultados concretos en mejora en gestión de tiempo empleado en dichas tareas, mayor versatilidad para que el cliente pueda realizar sus pagos, disminución en la mora vigente, mayor control del personal docente en las horas fuera del aula, todo esto con miras a brindar un mejor servicio.
Description
Keywords
Administración y organización escolar, Escuelas privadas -- Administración
Citation
Benites, D. (2019). Modernización y reorganización en los procesos administrativos de inscripción, registro y cobranza; y la correcta definición de responsabilidades del personal docente en la I.E.P. "San Vicente de Paúl" (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.