Plan de capacitación laboral para los orientadores del Servicio de Administración Tributaria de Piura - SATP

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo resaltar la relación que tiene la capacitación del personal colaborador en el Servicio de Administración Tributaria de Piura - SATP con la consecución de objetivos para la empresa, además de los beneficios indirectos que trae consigo un plan correctamente estructurado. Para ello, se incidió en el gobierno de personas, puntualmente, en el aspecto de capacitación. Los resultados fueron positivos con respecto a lo esperado del plan, resultando beneficiados la organización y los colaboradores, así como el público en general debido a la complementación al servicio que se comenzó a brindar en adelante. Además, se pudo notar una mejora del clima laboral en el área de servicio de atención al contribuyente y una mejor relación entre esa misma área con el área de cobranzas. Finalmente, se concluye que un plan de capacitación bien estructurado trae consigo mejoras internas al área, ya que permite expandir el campo de desenvolvimiento del colaborador y, con esto, generar soluciones y aportes positivos para la organización, así como desarrollar en el colaborador liderazgo y autonomía frente a situaciones complicadas que se presentan a diario.
Description
Keywords
Servicio de Administración Tributaria de Piura -- Funcionarios y empleados -- Capacitación, Capacitación de empleados -- Planificación
Citation
Lam, C. (2019). Plan de capacitación laboral para los orientadores del Servicio de Administración Tributaria de Piura - SATP (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.