Implementación y optimización de procesos claves de Recursos Humanos en la distribuidora MKM S.A.C.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo exponer la problemática de distribuidora MKM S.A.C., empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos de consumo masivo (abarrotes), carente de implementación de procesos fundamentales de recursos humanos que garanticen el buen funcionamiento de la misma. Con la finaldad de dar solución al problema, se realizan entrevistas a profundidad con el gerente y colaboradores de la organización, informe de auditoría y la experiencia laboral. Tras estos desarrollos, se implementaron diversos procedimientos en las políticas de recursos humanos, reclutamiento y selección, comunicación y capacitación. De esta manera, se elaboraron diversos documentos como el MOF, file de personal, entre otros. El estudio confirma la necesidad de un plan de gestión de recursos humanos y sostiene que una organización que capacita y entrena a su personal, garantiza un mayor desempeño para la empresa, así como del crecimiento profesional del trabajador. Asimismo, la mejora el clima laboral, determinante para que se incremente la productividad o se paralice en una organización.
Description
Keywords
Recursos humanos -- Evaluación, Empresas de distribución -- Personal, Recursos humanos -- Empresas -- Planificación, Administración de personal -- Empresas -- Administración, Clima organizacional
Citation
Puelles, K. (2019). Implementación y optimización de procesos claves de Recursos Humanos en la distribuidora MKM S.A.C. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.