Importancia de los factores extrínsecos en la motivación de los trabajadores

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo examinar la motivación extrínseca en el personal de una aerolínea en el Perú y los distintos factores que la componen, así como la repercusión que esta tiene sobre el desempeño de las funciones de los trabajadores. Inicialmente, se identificó la causa del problema: la falta de motivación del personal debido a los cambios en las políticas de la empresa. Por lo que, se analizó el tipo de motivación en el que se enfocaría el plan de acción propuesto, siendo elegida el tipo de motivación extrínseca, la cual se podía mejorar mediante el correcto uso de los factores extrínsecos o de los factores externos, gestionando un programa de incentivos. El programa se enfoca en la satisfacción de los trabajadores, con lo cual, se pudo lograr que el personal aceptara nuevas funciones, trabajando de manera eficiente. Asimismo, mejoró el clima laboral y el grado de satisfacción de los trabajadores aumentó. De esta manera, se concluye que mediante una buena gestión de los factores extrínsecos, se pueden obtener buenos resultados en la motivación personal de cada trabajador, así como del clima laboral en la organización.
Description
Keywords
Motivación del empleado -- Análisis, Clima organizacional -- Planificación estratégica, Líneas aéreas -- Administración de personal
Citation
Vega, J. (2019). Importancia de los factores extrínsecos en la motivación de los trabajadores (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.