Actitudes de los estudiantes frente al aprendizaje de la química

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-11-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis pretende determinar el nivel de actitud que presentan los estudiantes universitarios matriculados en la asignatura de Química General I en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. Para lo cual, identifica y describe el nivel de actitudes (positivo, promedio y negativo) que presentan los alumnos durante el semestre académico 2018-I de estudios, considerando tres componentes: cognitivo, afectivo y conductual. La metodología de esta investigación se desarrolló asumiendo los fundamentos y orientaciones del paradigma empírico-analítico debido a que midió, de manera objetiva, la variable actitud de los estudiantes. Corresponde a una experiencia investigativa de modalidad descriptiva de diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo simple, considerando que se destacan las características que presentan las actitudes de los estudiantes frente a la química, en un momento y tiempo determinados. Se demuestra que el nivel general de actitud de los estudiantes es promedio, lo que demuestra que sus creencias, sentimientos y comportamientos son indiferentes en su etapa escolar, tanto en su formación académica de la química, como en la motivación frente a esta. Ello, debido a la influencia de los docentes, de la estructuración curricular y de su propio interés.
Description
Keywords
Química -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Investigaciones, Estudiantes universitarios -- Actitudes -- Investigaciones
Citation
Bobbio, R. (2019). Actitudes de los estudiantes frente al aprendizaje de la química (Tesis de maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.