Pirhua

Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palma Lama, Francisco Martín es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. es
dc.coverage.spatial Perú es
dc.date.accessioned 2019-11-05T22:35:46Z
dc.date.available 2019-11-05T22:35:46Z
dc.date.issued 2019-11-05 es
dc.date.submitted 2019-08 es
dc.identifier.citation Salazar, J. (2019). Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis tiene como objetivo analizar y sistematizar una estrategia de diagnóstico y penetración de un mercado a partir de medir la intención de compra y la determinación del precio de introducción de un producto como la moto XT125 en el Perú. Por lo que, se introduce una metodología novedosa de pruebas de concepto y de producto a una muestra de 120 clientes potenciales en tres ciudades: Lima (40), Piura (40) y Tarapoto (40). La prueba en mención integra tres partes: la prueba de conocimiento previo o pre clinic que indaga sobre las motos en general; la prueba estática o static test, que evalúa, mediante la observación, las cualidades de las motos; y la prueba de manejo o test drive, que evalúa las características dinámicas de la moto e incluye la determinación del precio. Asimismo, se analiza la metodología: diagnóstico de mercados, sensibilidad a precios, márgenes de utilidad, características técnicas, determinación de la población y la muestra y determinación del papel final del producto. Finalmente, la evaluación reflejó que los aspectos físicos de la XT125 y sus características técnicas son consideradas muy cercanas a las motos de la competencia, aunque no cuenta con arranque eléctrico. Por lo demás, la metodología empleada permite conocer las características más saltantes del producto en análisis, tanto en el diseño y su funcionalidad, como en su posición relativa respecto a productos similares. es
dc.description.uri Tesis es
dc.format.extent 4,26 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 658.575 es
dc.subject.other Motocicletas -- Posicionamiento es
dc.subject.other Motocicletas -- Comercio es
dc.subject.other Productos nuevos -- Posicionamiento es
dc.subject.other Productos nuevos -- Mercado es
dc.title Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Javier Alberto Salazar Gómez es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Ingeniero Industrial y de Sistemas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería es
thesis.degree.level Título profesional es
thesis.degree.discipline Ingeniería es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account