Propuesta de dinamización sociocultural en el barrio de La Mangachería

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-11-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es presentar una propuesta de dinamización sociocultural en el barrio La Mangachería de la ciudad de Piura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, de tal manera que sean los pobladores del barrio quienes contribuyan a confirmar su presente y futuro tomando en consideración dos conceptos importantes: el uso adecuado de la memoria histórica y de los espacios públicos. Con el uso de la memoria histórica, se contribuiría a generar mayor cohesión entre los habitantes actuales; mientras que, el uso adecuado de los espacios públicos, fortalecería la ciudadanía. Para ello, se propone un programa cultural que considera el uso social de las plazas Ignacio Escudero y Carlos A. Salaverry, y la recuperación de la memoria histórica del cual se beneficiarán y participarán, tanto los habitantes del barrio, como la comunidad piurana a través de un programa de actividades culturales. Entre las conclusiones, se destaca la historia del barrio en un papel fundamental para la identificación de los vecinos con el territorio que habitan, asimismo, es vital para la recuperación de la memoria en los vecinos.
Description
Keywords
Difusión cultural -- Proyectos, Patrimonio cultural, Gestión cultural -- Proyectos, La Mangachería, barrio (Piura, Perú) -- Investigaciones
Citation
Morocho, M. (2019). Propuesta de dinamización sociocultural en el barrio de La Mangachería (Tesis para optar el título de Licenciado en Historia y Gestión Cultural). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Programa Académico de Historia y Gestión Cultural. Piura, Perú.