Mantenimiento 24 000 horas del motor de babor del BAP Aguirre

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-10-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el proyecto del mantenimiento de las 24 000 horas del motor a babor de BAP Aguirre, uno de los buques de alta operatividad en la navegación de la Armada peruana, lo cual implicó una serie de trabajos planificados y organizados en equipos que tuvieron una duración de un año. Para ello, se desmantelaron y retiraron las piezas del motor fuera de borda para el mantenimiento de las mismas y adquirieron piezas nuevas al cumplir su tiempo de vida, siguiendo el cronograma de trabajo en los plazos establecidos. Asimismo, se destaca la importancia del mantenimiento, higiene y seguridad industrial, con la finalidad de mantener una mejora continua en la unidad. Finalmente, se concluye que la gestión y aplicación de un plan de mantenimiento estratégico a los motores de los buque de la Marina de Guerra del Perú, permite prolongar la vida útil de las unidades y engrandecer el poderío naval, obteniendo un estado de alistamiento óptimo, permitiendo a la Marina de Guerra del Perú desempeñarse eficazmente en el cumplimiento de su misión y en las distintas tareas que el país demande.
Description
Keywords
Perú. Marina de Guerra -- Mantenimiento, Barcos -- Medidas de seguridad, Barcos -- Mantenimiento, Motores navales -- Mantenimiento, Mantenibilidad (Ingeniería) -- Aplicación
Citation
Rosales, V. (2019). Mantenimiento 24 000 horas del motor de babor del BAP Aguirre (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Industrial con mención en Gestión Logística). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.