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Estructuración del método de cálculo del IMDA aplicado a proyecto de Av. Sánchez Cerro

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dc.contributor.advisor Ferrer Sancarranco, Mariana del Socorro es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2019-10-29T23:10:49Z
dc.date.available 2019-10-29T23:10:49Z
dc.date.issued 2019-10-29 es
dc.date.submitted 2019-06 es
dc.identifier.citation Fustamante, F. (2019). Estructuración del método de cálculo del IMDA aplicado a proyecto de Av. Sánchez Cerro (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo de la tesis es dar a conocer el procedimiento detallado para el cálculo y proyecciones futuras del IMDA (Índice Medio Diario Anual) realizados con conteos vehiculares. Asimismo, a través de la aplicación del método estructurado para el cálculo del IMDA, correspondiente al año 2016, se realiza la evaluación de las proyecciones futuras obtenidas en el año 2010 por parte del IMP (Instituto Metropolitano de Planificación) para la intersección de la Av. Sánchez Cerro y Av. Gullman del distrito de Piura, con el fin de conocer la calidad de su diseño. El trabajo muestra la estructuración del método clásico para este cálculo, plasmando los pasos necesarios para su obtención y su proyección de tránsito, con el fin de disminuir posibles errores ocasionados por el desconocimiento del método manual de aforo, uso de tablas y/o aplicación de fórmulas. De esta manera, se expone la estructuración de la metodología usada en conteos vehiculares enfocada en intersecciones. Además, se realiza la aplicación de curvas de regresión a los factores de crecimiento poblacional y tasa anual de PBI para el cálculo de proyecciones futuras de tránsito, lo que permitiría un mejor ajuste de los volúmenes futuros calculados. Se concluye que la estructuración del método clásico para el cálculo del IMDA en intersecciones y sus proyecciones facilitará la comprensión y aplicación del método, que conllevará a reducir posibles errores. Por lo demás, se advierte la sub estimación del IMP en el cálculo del volumen de tránsito, lo que podría desencadenar problemas futuros de congestión en la intersección de análisis. es
dc.description.uri Tesis es
dc.format.extent 3,81 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 629.049 es
dc.subject.other Ingeniería del tránsito -- Planificación es
dc.subject.other Flujo de tráfico -- Planificación es
dc.title Estructuración del método de cálculo del IMDA aplicado a proyecto de Av. Sánchez Cerro es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Franklin Daniel Fustamente Sánchez es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Ingeniero Civil es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es


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