Análisis filosófico y político de la Ley General del Voluntariado y de la Ley de los Programas Deportivos de Alta Competencia en las Universidades

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-10-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo analizar lo que debería ser la correcta función de promoción del Estado con respecto a la Ley General del Voluntariado (28238) y la Ley que regula los Programas Deportivos de Alta Competencia en las Universidades (30476) y la verdadera naturaleza virtuosa de las acciones de voluntariado y el deporte. Para lo cual, se refleja una postura clara sobre la verdadera función de promoción del Estado, con respecto a las dos leyes antes mencionadas, fundamentados desde la política y la filosofía. Dados estos desarrollos, se concluye que las manifestaciones legislativas en estudio se extralimitan y no cumplen una verdadera función de promoción del Estado, sino que optan por un sistema jurídico premial, en el que el premio no es posterior y voluntario sino que al encontrarse regulado en las leyes, se vuelve una compensación obligatoria tanto para el Estado como para los privados. Por otro lado, se proponen modos óptimos de cumplimiento de la función de promoción del Estado sin caer en un sistema compensatorio que podría ocasionar una desnaturalización de la naturaleza virtuosa de la acción de voluntariado y el deporte.
Description
Keywords
Perú. [Ley n. 28238 : 01-06-2004] -- Análisis, Perú. [Ley n. 30476 : 16-06-2016] -- Análisis
Citation
Flores, D. (2019). Análisis filosófico y político de la Ley General del Voluntariado y de la Ley de los Programas Deportivos de Alta Competencia en las Universidades (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.