Nivel de satisfacción laboral de los docentes de inglés del Centro de Idiomas de una universidad privada de Piura, 2018

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-10-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral de un grupo de docentes de inglés que laboran en un Centro de Idiomas de una universidad privada de Piura, debido a que el presente estudio partió del supuesto de que existe una insatisfacción laboral, lo que produce consecuencias negativas sobre su desempeño y los resultados académicos de los estudiantes. Se trata de una investigación de paradigma cuantitativo, modalidad no experimental, diseño transversal descriptivo simple, que recogió información a través de un cuestionario para medir la satisfacción laboral de los docentes, en ocho dimensiones: relaciones interpersonales, desempeño docente, condiciones laborales, valoración del trabajo, participación, factores organizacionales, ambiente físico y directivos. Finalmente, la investigación determinó la existencia de un considerable nivel de insatisfacción de los docentes de la universidad investigada, consecuencia del régimen laboral al que pertenecen, de las condiciones del ambiente en las que trabajan, de la carga laboral y las presiones de trabajo que tienen.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Centro de Idiomas (Piura), Satisfacción en el trabajo -- Diagnóstico, Profesores de inglés -- Educación superior -- Investigaciones
Citation
Candela, M. (2019). Nivel de satisfacción laboral de los docentes de inglés del Centro de Idiomas de una universidad privada de Piura, 2018 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.