Gestión de un proyecto EPC de dos plantas de producción: Hidrógeno y nitrógeno

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-09-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo describir las áreas en las cuales ha sido organizado el presente proyecto y su interrelación entre la ingeniería, las compras y la construcción. Asimismo, se describen las principales áreas del proyecto: Gerencia de Diseño e Ingeniería, Gerencia de Suministros & Logística, Gerencia de Construcción y Gerencia de Comisionamiento y Puesta en Marcha. El proyecto Planta de hidrógeno y planta de nitrógeno (unidades auxiliares), firmado por Graña y Montero con Cobra-SCL UA&TC, corresponde a la ingeniería, suministros, construcción y puesta en marcha de una planta de hidrógeno y una planta de nitrógeno (unidades auxiliares). Las áreas involucradas del proyecto son: ingeniería, planeamiento & control de avance y costos, finanzas & administración, calidad, seguridad, medio ambiente, permisos, compras de equipo y materiales, logística, administración contractual, seguros, construcción, pre-comisionado, comisionado y pruebas. En este contexto, el proyecto forma parte del sector hidrocarburos, y las especialidades o disciplinas involucradas son: procesos químicos, mecánica (equipos estáticos y equipos rotativos), civil (movimiento de suelos, concreto y estructuras metálicas), geotecnia & geomántica, tuberías, electricidad, sistema contra incendio (extinción y detección), instrumentación & control, seguridad de procesos, telecomunicacione, sistema Scada y circuito cerrado de TV.
Description
Keywords
Plantas químicas -- Diseño y construcción, Administración de proyectos -- Planificación estratégica, Industria y comercio del petróleo, Hidrógeno -- Producción, Nitrógeno -- Producción
Citation
La Barrera, M. (2019). Gestión de un proyecto EPC de dos plantas de producción: Hidrógeno y nitrógeno (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.