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Medición y análisis de calidad y estrategias de mejora para empresas de servicios de Piura

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dc.contributor.advisor Sánchez Ruiz, Eduardo Alonso es
dc.contributor.advisor Ruiz Rondón, Fiorella Paola del Carmen es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2019-07-09T16:26:19Z
dc.date.available 2019-07-09T16:26:19Z
dc.date.issued 2019-07-09 es
dc.date.submitted 2019-02 es
dc.identifier.citation Alvitez, K. (2019). Medición y análisis de calidad y estrategias de mejora para empresas de servicios de Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis tiene como objetivo evaluar el nivel de calidad del servicio de empresas de los sectores financiero, tiendas por departamentos y retailers de la ciudad de Piura. Adicionalmente, se identifican y validan los estándares y características que determinan la calidad del servicio hacia los clientes en los sectores analizados, compara y analiza los resultados del nivel de calidad de los servicios ofrecidos por las empresas de un mismo sector y propone estrategias para mejorar la calidad de los mismos. Por otro lado, se ofrece a las empresas en estudio datos precisos en cuanto a la percepción de sus clientes respecto a la calidad del servicio que ofrecen, aplicando la metodología: "Determination of Indicators, Standards, and Features of Quality Level in Service Companies", presentada y aprobada por el WCEC, organizado por IAENG en 2015, donde se determina el nivel de calidad actual de la empresa. En general, se observa que las expectativas de los clientes cumplen un papel principal en la satisfacción y percepción de la calidad del servicio, por lo tanto, es importante que las organizaciones sepan identificarlas y cubrirlas. En base a los resultados, se proponen cuatro estrategias, especificando el objetivo, meta, tácticas, responsable, cronograma y presupuestos para lograr mejorar la calidad de los sectores observados. es
dc.description.uri Tesis es
dc.format.extent 2,40 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Calidad del servicio al cliente -- Evaluación es
dc.subject Satisfacción del cliente -- Evaluación es
dc.subject.ddc 658.812 es
dc.title Medición y análisis de calidad y estrategias de mejora para empresas de servicios de Piura es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Karen Lizet Alvitez Miranda es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Ingeniero Industrial y de Sistemas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Ingeniería es


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