Procesamiento digital de imágenes aplicado al análisis dendrocronológico en Algarrobo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-07-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es desarrollar un programa de computación para la obtención de datos en el estudio dendrocronológico del Algarrobo, por medio del procesamiento digital de imágenes. Para la obtención de información de manera automática, se desarrolla un programa de asistencia para el usuario con la ayuda del software HDevelop de machine vision, en el cual se aplican los métodos adecuados para lograr desarrollar el proceso deseado, junto con la librería HALCON, con el fin de obtener datos en el estudio dendrocronológico. De esta manera, los procesos principales son la identificación de vasos en las secciones de la madera y la identificación aproximada de los límites de anillo en Algarrobo. El estudio concluye que los métodos de HALCON son un punto partida para el desarrollo de programas de asistencia de obtención de información por medio del análisis de imágenes. Asimismo, el proceso de identificación de vasos desarrollado en el software HDevelop tiene el potencial para convertirse en un asistente de obtención de información para la dendrocronología en Algarrobo.
Description
Keywords
Procesamiento de imágenes -- Técnicas digitales -- Aplicación, Algarrobo -- Investigaciones, Dendrocronología -- Proceso de datos
Citation
Portal, M. (2019). Procesamiento digital de imágenes aplicado al análisis dendrocronológico en Algarrobo (Tesis para optar el título de Ingeniera Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.