Pirhua

Estrategias metacognitivas para el aprendizaje de la Matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa de Jornada Escolar Completa "Pedro Ruiz Gallo" del distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana - 2018

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributor.author
dc.coverage.spatial Sullana (Piura), Perú es
dc.date.accessioned 2019-06-28T13:50:29Z
dc.date.available 2019-06-28T13:50:29Z
dc.date.issued 2019-06-28
dc.date.submitted 2019-03
dc.identifier.citation Adrianzén, L. (2019). Estrategias metacognitivas para el aprendizaje de la Matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa de Jornada Escolar Completa "Pedro Ruiz Gallo" del distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana - 2018 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Matemáticas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas para el aprendizaje de la matemática que aplican con mayor incidencia los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa "Pedro Ruiz Gallo", ubicado en el distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana (Piura) para diagnosticar el nivel de conocimiento, dominio y aplicación que manifiestan los estudiantes. Esta realidad influye en la autodirección de su aprendizaje y la posibilidad de transferirlo a otros ámbitos de su vida otorgándole, de esta manera, niveles de funcionalidad y significatividad a los conceptos, estrategias, competencias, capacidad y actitudes matemáticas promovidas en las variadas sesiones de aprendizaje. La investigación determina que los estudiantes aplican prioritariamente estrategias de conocimiento condicional metacognitivo y de autoevaluación posterior para el aprendizaje de la matemática en las variadas sesiones del área de Matemáticas. es
dc.description.uri Tesis es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.other Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria es
dc.subject.other Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) es
dc.subject.other Procesos cognitivos -- Evaluación es
dc.title Estrategias metacognitivas para el aprendizaje de la Matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa de Jornada Escolar Completa "Pedro Ruiz Gallo" del distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana - 2018 es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.rights.license Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
thesis.degree.name Magíster en Educación con Mención en Matemáticas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.level Maestría es
thesis.degree.discipline Educación es
rim.college Facultad de Ciencias de la Educación es
rim.department Postgrado Maestrías Ciencias de la Educación es
rim.academicdepartment Maestría de Ciencias de la Educación Mod. Presencial (Piura) es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account