Pirhua

Estrategias metacognitivas para el aprendizaje de la Matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa de Jornada Escolar Completa "Pedro Ruiz Gallo" del distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana - 2018

Pirhua Repository

 

Estrategias metacognitivas para el aprendizaje de la Matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa de Jornada Escolar Completa "Pedro Ruiz Gallo" del distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana - 2018

Tesis de maestría. Sustentada 2019-03.

Abstract

La tesis tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas para el aprendizaje de la matemática que aplican con mayor incidencia los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa "Pedro Ruiz Gallo", ubicado en el distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana (Piura) para diagnosticar el nivel de conocimiento, dominio y aplicación que manifiestan los estudiantes. Esta realidad influye en la autodirección de su aprendizaje y la posibilidad de transferirlo a otros ámbitos de su vida otorgándole, de esta manera, niveles de funcionalidad y significatividad a los conceptos, estrategias, competencias, capacidad y actitudes matemáticas promovidas en las variadas sesiones de aprendizaje. La investigación determina que los estudiantes aplican prioritariamente estrategias de conocimiento condicional metacognitivo y de autoevaluación posterior para el aprendizaje de la matemática en las variadas sesiones del área de Matemáticas.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account