La vacancia presidencial por incapacidad moral permanente en el orden político peruano

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo principal del presente trabajo es dilucidar las indeterminaciones de la regulación de la vacancia del presidente por incapacidad moral declarada por el Congreso. Para ello, primero se expone el desarrollo de las formas de control parlamentario en la historia constitucional peruana; y se presentan las instituciones de control contenidas en la regulación constitucional actual. Seguidamente se expone exclusivamente la regulación de la vacancia presidencial por incapacidad moral. Por último, se explica y se crítica el discurso constitucionalista como paradigma a través del cual se entiende y legitima la actuación política.
Description
Keywords
Kuczynski, Pedro Pablo, 1938 -- Renuncia, Perú. Presidencia -- 2016-2018, Presidentes -- Renuncia -- 2018, Procesos constitucionales, Derecho constitucional, Perú -- Política y gobierno -- 2016-2018
Citation
Valdez, A. (2019). La vacancia presidencial por incapacidad moral permanente en el orden político peruano (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Lima, Perú.