Impermeabilización de área estanca y construcción del dique de contención de tanques de refinería

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo describir los aportes y experiencias adquiridas durante las actividades profesionales desarrolladas en la ejecución de un proyecto de adecuación al Decreto Supremo N° 052-93-EM, ubicado en la Nor oriental del país, Iquitos - Puchana - Maynas - Loreto. La situación se presenta con las áreas estancas de los tanques T-6 y T-7, las cuales no estaban impermeabilizadas y el área se encontraba rodeada por diques de tierra como elemento de contención. Por lo que, se analizan los problemas que surgieron durante la ejecución del proyecto debido a un expediente con deficiencia, así como dar a conocer los inconvenientes que ocasiona un expediente mal elaborado. Con este propósito, se describen las soluciones que se fueron dando a las paralizaciones, retrasos y a la modificación al expediente técnico. De esta manera, se recomienda que antes de realizar alguna modificación al expediente, el cual ocasione un adicional en la obra, se debe de consultar con el cliente. Adicionalmente, el contar con el historial de estudio de un área puede evitar ampliaciones en los plazos por causas no imputables al contratista.
Description
Keywords
Industria y comercio del petróleo -- Evaluación de proyectos -- Especificaciones, Administración de proyectos, Control de proyectos
Citation
Carrasco, Y. (2019). Impermeabilización de área estanca y construcción del dique de contención de tanques de refinería (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.