Utilización del software SewerGEMS V8i para el diseño de redes de alcantarillado

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es realizar la aplicación del software SewerGEMS V8i como una herramienta para el diseño de redes de alcantarillado, brindando un manual amigable y explicando los futuros problemas que se pueden generar para su uso. Con tal fin, se ha realizado el diseño de una red de alcantarillado en una zona piloto del distrito de San Juan de Bigote (provincia de Morropón, región Piura), comparando los resultados de los tramos con el método tradicional, y así verificar si en ambos métodos se guarda relación o coherencia, permitiendo la validación del software. Asimismo, se realiza una explicación de la zona usada para el uso del diseño hidráulico explicando las características principales como: clima, topografía, suelo, población, etc. El estudio concluye que los resultados obtenidos por el software son parecidos a los obtenidos por los métodos tradicionales. No obstante, radicando en la ventaja que usando el programa se obtiene una menor posibilidad de error y menor tiempo de cálculo.
Description
Keywords
Redes de alcantarillado -- Diseño y construcción, Redes de alcantarillado -- Diseño y construcción -- Programas para computadores
Citation
Jimenes, E. (2019). Utilización del software SewerGEMS V8i para el diseño de redes de alcantarillado (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.