Manejo del software QGIS para gestionar datos de redes de distribución de agua en la Urb. Miraflores

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo implementar con Quantum GIS (QGIS), software libre de Sistema de Información Geográfica (SIG), un catastro de redes de distribución de agua potable dinámico para la gestión de la información. En tal sentido, se toma como área de estudio la urbanización Miraflores (ciudad de Piura, Perú), lo que permitirá brindar conocimientos técnicos para el manejo de sistemas de información geográfica en proyectos de catastro. Con tal fin, se adquiere información en formato AutoCAD, PDF y SHAPE para la correcta georreferenciación de información planimétrica proveniente de variadas fuentes como lo son: la Municipalidad de Castilla y la EPS Grau S.A. Adicionalmente, se diseña una base de datos espacial, la cual será alimentada con información que ha sido extraída del catastro técnico. Se introducen, asimismo, tecnologías de información como QGIS 2.8.4, PostgreSQL 9.2 y PostGIS 2.1 para la implementación del sistema. El trabajo confirma que la implementación de un SIG mejora el desempeño y el rendimiento de los usuarios que manipulen este tipo de datos.
Description
Keywords
Sistemas de información geográfica -- Programas para computadores, Agua potable -- Distribución -- Programas para computadores, Catastro -- Distribución de agua -- Programas para computadores
Citation
Valdiviezo, A. (2019). Manejo del software QGIS para gestionar datos de redes de distribución de agua en la Urb. Miraflores (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.