Estudio y mejora en el diseño de un sistema de detección de fugas y SCADA en oleoductos de Refinería Talara

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo realizar el estudio y mejora en el diseño de un sistema SDLF (sistema detección y locación de fugas) y SCADA en oleoductos de Refinería Talara (Piura, Perú), capaz de detectar y localizar tomas clandestinas y fugas en condiciones operativas, tanto con flujo o en condiciones estáticas, de sus tres principales oleoductos: Folche, Pariñas y Overales, ubicados entre Talara / El Alto y Talara / Verdún. Para lo cual, se selecciona dentro de la arquitectura de control, los sensores e instrumentos, el sistema de control y el sistema SCADA con casos de éxito en el mercado para dicha aplicación o mejores prestaciones o performance para sus instalaciones de estación de bombeo y recepción en los tanques de almacenamiento de crudo de los oleoductos en estudio. El trabajo pretende contribuir con un buen estudio de costo/beneficio de la ingeniería básica y detalle para tomar una decisión técnica-económica durante la evaluación de los sistemas de detección y fuga, así como tener en consideración las lecciones aprendidas de otros operadores durante la implementación de estos sistemas en el mercado nacional e internacional. Además, esto implica una mayor inversión de las empresas operadoras de los oleoductos para no tener desempeños menores a lo esperado.
Description
Keywords
SCADA (Programas para computadores) -- Aplicación, Oleoductos -- Mantenimiento y reparación, Oleoductos -- Control automático
Citation
Negrón, D. (2019). Estudio y mejora en el diseño de un sistema de detección de fugas y SCADA en oleoductos de Refinería Talara (Tesis de Máster en Ingeniería Mecánico- Eléctrica con Mención en Sistemas Energéticos y Mantenimiento). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.