Análisis y propuesta de mejora de sistema de control interno de inventarios en la empresa Empacadora Phoenix Fruit S.A.C. (Empresa agroindustrial de zona norte del Perú)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Este trabajo tiene como objetivo analizar la contribución de la gestión de abastecimiento en la calidad del servicio de empaque que brinda Empacadora Phoenix Fruit S.A.C, empresa agroindustrial dedicada al procesamiento, conservación y empaque de mangos. Asimismo, se pretende implementar un mejor y eficiente sistema de control interno correctivo, preventivo y de detección en los inventarios, lograr mejores cursos de acción para prevenir problemas y salvaguardar los activos para poner en marcha mejores sistemas de control integrado e información, adicionando formularios para un mejor y mayor control de las existencias. Con lo cual, se demuestra que es posible mejorar e implementar planes de acción que permitan prevenir problemas y así salvaguardar los activos como objetivo de la creación de valor. Además de crear un plan permanente que esté en continua revisión para la atención inmediata de las contingencias naturales comunes en el rubro del negocio. Por lo demás, se propone el diseño de un sistema de control interno basado en el modelo COSO, con el fin de elaborar acciones encaminada a prevenir y administrar riesgos.
Description
Keywords
Control de inventarios, Agroindustria -- Control de inventarios, Control interno -- Inventarios
Citation
Neyra, E. (2018). Análisis y propuesta de mejora de sistema de control interno de inventarios en la empresa Empacadora Phoenix Fruit S.A.C. (Empresa agroindustrial de zona norte del Perú) (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.