Análisis y diseño de software para la automatización de historias clínicas del Policlínico UDEP

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo realizar el análisis y diseño de un software que permita tener una aplicación compatible con el sistema operativo (Windows) para la creación de historias clínicas electrónicas en el Policlínico de la Universidad de Piura, y así facilitar la gestión de información al personal administrativo y médico. Además, se identifican y analizan los requisitos funcionales y no funcionales del sistema para poder diagramar los casos de uso. Con lo cual, se diseña también la base de datos del prototipo de software para garantizar la conservación de las historias clínicas, usando el lenguaje de programación PHP para el desarrollo del sistema. Por otro lado, el modelador de base de datos MySQL se presenta como la mejor opción para almacenar los datos del sistema por ser el más conocido en el mercado y por la facilidad de manejo de sus herramientas. Al implementarse esta propuesta, se logrará una mejora en el manejo y gestión de las historias clínicas, siendo una alternativa eco-amigable, al evitar el uso innecesario del papel.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Policlínico Universitario -- Historias clínicas -- Automatización, Historias clínicas -- Automatización, Historias clínicas -- Software, Historias clínicas -- Procesamiento de datos, Sistemas de información de administración -- Base de datos
Citation
Albújar, K. y Torres, D. (2019). Análisis y diseño de software para la automatización de historias clínicas del Policlínico UDEP (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.