Planeamiento estratégico, diseño de procesos y otras propuestas de mejora para una empresa del sector metalmecánica

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo proponer un plan estratégico, una mejora de procesos, de distribución en planta, y la identificación de otras propuestas de mejora que permitan obtener mayores beneficios en una pequeña empresa de metalmecánica en la ciudad de Piura. Con tal fin, se realiza el análisis interno y externo de la empresa para identificar sus oportunidades de mejora y proponer un nuevo plan estratégico, incluyendo una nueva misión, visión, objetivos estratégicos, estrategia corporativa, estrategia de operaciones (con la definición de los servicios ofrecidos) y las propuestas de mejora a través del uso de distintas herramientas. Los procesos de la empresa se identifican, mejoran y rediseñan para documentarse en los procedimientos administrativos, especificando las funciones necesarias para cada área. Asimismo, se plantean propuestas empleando algunas de las herramientas Lean Manufacturing. Finalmente, se determina la redistribución en planta considerando los factores de producción y aplicando la metodología de la planeación sistemática según Muther.
Description
Keywords
Industrias metalmecánicas -- Planificación estratégica, Procesos de manufactura -- Planificación, Ingeniería de la producción -- Planificación estratégica
Citation
Ordinola, K. y Martinez, V. (2019). Planeamiento estratégico, diseño de procesos y otras propuestas de mejora para una empresa del sector metalmecánica (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.