Prototipo de un museo virtual para patrimonio cultural material e inmaterial en la región Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo presentar un prototipo de museo virtual como proyecto piloto de lo que será el Museo Social de Piura, aplicado al sitio arqueológico de Narihualá, ubicado al sur de la ciudad de Catacaos (Piura, Perú). Por lo que se presenta, además, el análisis del sistema de gestión de museos virtuales de la región Piura, conocido como Piura’s Social Museum, que permitirá gestionar plataformas web sobre distintos lugares arqueológicos de la región Piura, interactuando con el usuario y el aporte que este pueda brindar al sitio. Con tal fin, se establecen los requisitos para el sistema y los casos de uso para el "Piura's Social Museum". Para lo cual, se diseña la base de datos del sistema, junto con el diseño web en HTML y CSS del museo virtual Narihualá. Asimismo, se propone un trabajo a futuro en torno al sistema basado en las herramientas Open source, y un plan de marketing que asegure su llegada al público y perdure en el tiempo.
Description
Keywords
Museos virtuales -- Innovaciones tecnológicas, Sistemas de información -- Innovaciones tecnológicas, Museos virtuales -- Sistemas de información -- Proyectos, Patrimonio cultural -- Innovaciones tecnológicas -- Proyectos
Citation
Tello, D. (2019). Prototipo de un museo virtual para patrimonio cultural material e inmaterial en la región Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.