Pirhua

La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad

Pirhua Repository

 

La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2019-02.

Comunicación en el desarrollo comunitario Cambio social -- Niñas Niñas -- Igualdad de oportunidades Niñas -- Participación ciudadana

Abstract

El presente trabajo tiene por objetivo analizar la campaña #NiñasConIgualdad de Plan International en el 2018 con el fin de lograr que el Perú se una a celebrar el empoderamiento y potencial de las niñas del país. Plan International, organización internacional de desarrollo comunitario centrada en la niñez cuyo propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas, planteó la campaña #NiñasConIgualdad cuya estrategia consiste en promover la participación de las niñas como voceras del cambio y conseguir que logren dialogar con las más altas autoridades del Estado, representantes de empresas socialmente responsables y medios de comunicación. La investigación concluye que cuando se trabaja en campañas de comunicación enfocadas en derechos, resulta necesario involucrar a los actores como protagonistas y voceros oficiales de la estrategia. En ese sentido, la comunicación vista desde un enfoque participativo es clave para garantizar la sostenibilidad.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account