El storytelling como estrategia de posicionamiento de una institución educativa en los territorios de creatividad e innovación: Caso Toulouse Lautrec

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo de investigación despliega un análisis de la campaña de comunicación y relaciones públicas que llevó a cabo la agencia Axon Marketing & Communications para la institución educativa Toulouse Lautrec, con el objetivo de posicionarla como referente en los territorios de creatividad e innovación, para resaltar su apuesta por el desarrollo de perfiles profesionales de alto rendimiento y con un elevado sentido de la innovación. Para ello, se revisan los antecedentes de la organización y su problemática de comunicación; así como de la presentación, desarrollo y análisis de la estrategia de comunicación y el plan de acción trabajado para lograr el posicionamiento de la marca en los territorios de creatividad e innovación. Para lo cual, se presenta el resultado de la investigación acerca de la aplicación del storytelling como estrategia de posicionamiento de la institución de educación superior en mención. Finalmente, se destaca el uso del storytelling en la comunicación corporativa para hacer creíbles las propuestas de valor de las marcas.
Description
Keywords
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec (Lima), Narrativa transmedia, Comunicación organizacional, Estrategias de comunicación, Comunicaciones digitales, Posicionamiento (Publicidad)
Citation
Reyes, D. (2019). El storytelling como estrategia de posicionamiento de una institución educativa en los territorios de creatividad e innovación: Caso Toulouse Lautrec (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.