Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis permite conocer de qué modo emplean las universidades peruanas las redes sociales y cuál es el nivel de interacción que alcanzan sus contenidos. Por lo que, se estudia si a partir de su capital intelectual realizan una planificación estratégica para generar un posicionamiento diferencial a través de la producción de contenidos que resulten valiosos para sus usuarios. Para la investigación se han considerado las publicaciones de las cuentas de Facebook de las instituciones que estén incluidas entre las diez primeras universidades peruanas según el ranking de la Super Intendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicado en enero de 2018. Con el objetivo de garantizar que sean cuentas auténticas y gestionadas por la institución, solo se han seleccionado aquellas cuentas oficiales que hayan sido validadas por la plataforma. Como metodología de investigación, se ha desarrollado una propuesta que contempla herramientas de análisis cuantitativas y cualitativas. Entre las conclusiones, se destaca que las cuentas oficiales de Facebook de las universidades son estructuras de comunicación responden a una propuesta informativa y educativa.
Description
Keywords
Universidades -- Redes sociales -- Análisis, Facebook -- Análisis, Redes sociales -- Aspectos estratégicos, Marketing en Internet
Citation
Vega, D. (2019). Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.