Evaluación del desempeño respecto a la labor de la preceptoría de las profesoras del quinto ciclo de Educación Primaria del colegio Vallesol

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis tiene como finalidad evaluar el desempeño, respecto a la labor de preceptoría, de las profesoras del quinto ciclo de primaria del colegio Vallesol en las dimensiones de: organización de la preceptoría, desarrollo de la preceptoría y cualidades de la preceptora. El aporte de esta investigación radica en que ha permitido evaluar el desempeño de las docentes preceptoras gracias a la creación de tres cuestionarios diseñados desde la perspectiva de las alumnas, los padres de familia y de las propias preceptoras, ya que la preceptoría se constituye como un medio esencial para orientar a las alumnas y sus familias. Además, la creación de instrumentos objetivos y validados, ayudará la institución educativa en mención a evaluar de manera permanente esta labor, y por ende, a mejorar este aspecto tan importante que tiene como base la educación personalizada, modelo educativo del colegio. Tras estos desarrollos, se confirma que el desempeño de las preceptoras es eficiente, es decir, cumplen con sus funciones de manera óptima.
Description
Keywords
Colegio Vallesol -- Investigaciones, Enseñanza individualizada -- Educación primaria, Tutoría (Enseñanza) -- Educación primaria, Profesores de enseñanza primaria -- Competencias -- Evaluación
Citation
Moreno, M. (2019). La educación de la virtud de la generosidad mediante obras incidentales desde el desarrollo armónico de la identidad personal (DAIP) para alumnas de educación primaria del colegio Vallesol - Piura 2019 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Tutoría y Orientación Familiar). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.