Estrategias de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en las estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la IE Parroquial "Niño Jesús de Praga", Castilla-Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es identificar el tipo de estrategias que con mayor frecuencia utilizan las estudiantes de la institución educativa parroquial "Niño Jesús de Praga", del quinto año de educación secundaria, en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Por lo que, la investigación se enmarca en el paradigma positivista porque se va recogiendo información a partir de un instrumento, que en este caso, es la encuesta, y que busca hacer generalizaciones. Con lo cual, se refiere a la problemática que encontramos en las estudiantes de la muestra respecto a sus actitudes en el cuidado del ambiente e infraestructura, respeto a sus compañeras de aula y participación activa en los espacios estudiantiles como el Municipio Escolar y Concejos de Aula. En tanto, la segunda parte está dedicada a la fundamentación teórica de la investigación, mientras que la tercera desarrolla la metodología a emplear. El estudio concluye que las estrategias de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica han sido las de convivencia y participación, mientras que las menos utilizadas han sido las de deliberación.
Description
Keywords
Ciudadanía -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria, Educación cívica -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria, Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
Citation
Aparicio, V. (2019). Estrategias de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en las estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la IE Parroquial "Niño Jesús de Praga", Castilla-Piura (Tesis de maestría en Educación con Mención en Historia). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.