Exploración del potencial de efectividad en función del nivel de compatibilidad entre el contexto y los instrumentos de gestión para una tipología representativa de proyectos en Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería
Abstract
Este trabajo analiza la compatibilidad entre el entorno delos proyectos y los instrumentos de gestión que se utilizan y estima que el nivel de dinamismo de los contextos de proyectos en el Perú es de al menos 40%, y que al menos 80% de los instrumentos, en especial competencias y herramientas, publicadas en los estándares, no están preparadas para afrontar contextos dinámicos. Las cifras confirman que la gestión de proyectos debería innovarse al igual que gestión global y organizacional, haciendo que sus instrumentos sean más compatibles con entornos dinámicos, y que esta necesidad no es sólo global sino particularmente importante en el Perú.
Description
Keywords
Administración de proyectos -- Competencias, Administración de proyectos -- Optimización
Citation
Machicao, J. C. (2017). Exploración del potencial de efectividad en función del nivel de compatibilidad entre el contexto y los instrumentos de gestión para una tipología representativa de proyectos en Perú. En E. Carrera (Dir.), I Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos III Congreso Regional IPMA – LATNET, (pp. 167-184). Lima: Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería.